La cuestión, la importancia de la pregunta, la respuesta que se la de cada uno…: ¿somos unos cualquiera?
Filósofo, poeta, artista… todo lo que tenga que ver con la expresión me interesa.
La irracionalidad es lo que nos hace subsistir, es la fuente de la razón… sin una parte irracional con experiencia, nada será como no debe ser… la línea de separación entre la sabiduría teórica y la sabiduría práctica es inexistente. Una es por la otra como la otra es por la primera.
El arte y la filosofía, la única misión que pueden tener, es la de remover y activar la mente y los sentimientos… pero sobre todo lo hacen con los del propio autor… o sea, que algunos debemos estar bastante revueltos…
Os ofrezco mis saberes en potencia, (un saber siempre es en potencia, ya que nunca se sabe con certeza, potencialmente podría ser que se convierta en certeza, pero que otra cosa son las utopías más que saberes en potencia que nunca se pueden actualizar, ¿todo saber, de algún modo, es utópico?)
La vida es individual, la sociedad está formada por individuos… la pregunta más sana que una persona se puede hacer enmudece de terror ante su respuesta: ¿sigo siendo completamente un individuo?, si se duda, es que algo va mal.
Si tenéis la paciencia, la valentía, las ganas o la curiosidad, adentraros en estos textos e imágenes que os ofrezco. La obra, única y original tiembla cuando se siente huérfana sin ser contemplada, y muerta sin ser interpretada emocionalmente…
Gracias y valentía…
David Barbero Domeño.