La crisis de la espiritualidad

La oratoria terminó como había comenzado, “estamos acabando con nuestra espiritualidad”.

A Manu, el resto de la conferencia, se le había convertido en una sustancia gaseosa que se difuminaba entre las partículas de oxígeno flotantes por nuestra atmósfera.

Estuvo varios días pensando, ¿dónde habrá ido la espiritualidad? Para él, la espiritual occidental es  la que estaba en crisis. Decidió escribir unas líneas sobre la espiritualidad, no debían ser más de cuatro. Se las enviaría a Elvira, su gran amiga, amante, confidente, pero nunca novia.

“¿Somos espíritu o somos materia? Si algo en nosotros no es material entonces es espiritual. ¿Nuestro pensamiento es material? La respuesta la dejo al lector. Si como dicen, estamos acabando con nuestra espiritualidad, entonces también lo hacemos con nuestro pensamiento. Es cierto, cada vez cuesta más pensar, es una enfermedad global.”

Se había pasado por una palabra en la extensión de su texto. Se lo mandó por email a Elvira, obteniendo una única respuesta:

  • Qué raro eres, la gente piensa lo imprescindible para ir tirando. Y es lo que toca. Tú eres un extraterrestre. Pero un extraterrestre que me la mete siempre que puede. Está respuesta, como ves, no está demasiado pensada. Pero, ¿a qué te gusta?

Manu se quedó perplejo. No contestó. La llamó y la invitó a cenar a su casa. Como siempre acabaron en su cama. Elvira amaneció en ella. Cuando despertó le dijo:

  • Buenos días, señor extraterrestre.

Volvieron a follar. Manu durante unas horas dejó de cuestionarse sobre la espiritualidad y sus crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s