El ser pensante

Cogito, ergo sum, era la frase filosófica que más le gustaba. Se sentía un ser pensante en mayúsculas. Todo el día lo dedicaba a ver cómo podía hacerlo de la mejor manera posible. ¿Pero hacer el qué? Tanto tomar una fotografía, cómo limpiar el inodoro, escribir un verso o hacer arroz blanco.

La meta, es ser un hombre perfecto y para ello debía encontrar a la mujer perfecta, la más guapa, mejor vestida, más lista y más limpia. Existía una mujer así. En su lista de cosas por las que una mujer podía ser perfecta, se le había olvidado algo, la mejor en la cama y la más cariñosa.

Cuándo encontró a una mujer que le parecía adecuada, exultaba felicidad. Pero con el paso de los meses, la felicidad se convirtió en amargura. Era la más bonita pero también la menos cariñosa y algo irresponsable.

A él, ser pensante, le pilló por sorpresa, los impulsos le afectaban. Sentía un ardor sexual no correspondido, que le carcomía interiormente.

Un día decidió, mi mujer va a ser la mujer perfecta, pero saciaré mis deseos con mujeres imperfectas, y con estos pensamientos fue en busca de amantes.

Al principio no conseguía a ninguna, pero después de intentarlo regularmente, una mujer separada, le hizo caso.

Era una mujer de la media, ni guapa ni fea, de una inteligencia normal. No sobresalía en casi nada. Pero el hombre pensante se enamoró locamente, su amante lo había conquistado por su desinhibición sexual.

El ser pensante, ahora iba por las calles sorprendido por la fuerza de los impulsos, pero enamorado. Acabó separándose de la mujer ideal y juntándose con la mujer material, a la que le gustaba el roce de la carne, el intercambio de fluidos, y las locuras controladas. Lo que pasa es que la pasión hacia ella se diluyó como se diluye una pastilla efervescente… el hombre perdió a una y a la otra. Ahora, estaba solo y tenía todo su tiempo para pensar… pero con la pega de que ya no le apetecía pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s